Ranstad se hace con Monster

Uno de los indiscutibles gigantes de la consultoría de recursos humanos, se hace con uno de los portales de empleo más importantes del mundo, Monster, en una de las operaciones más relevantes del sector en lo que va de 2016. Monster Worlwide es precisamente eso, un auténtico monstruo como portal de búsqueda de empleo, con presencia internacional, y muy fuerte en países anglosajones. Para Ranstad, esta operación tiene todo el sentido ya que añade otra pata extra a su negocio, ya de por sí muy fuerte y sólido, al ser una de las consultoras de RRHH más fuertes en el mundo, con presencia en diferentes países y que cuenta con las mayores empresas del mundo entre su cartera de clientes.

r1

Fuente:www.randstad.es

Randstad ha pagado en esta operación 386 millones de euros en efectivo, lo que supone una prima de casi el 23%, sin duda, una buenísima operación para los accionistas de Monster Worldwide. Pero, exactamente ¿qué gana Randstad con esta operación? Lo cierto es que las cifras de Monster no son para tirar cohetes, al menos en el segundo trimestre del año, en el que se apuntó unas pérdidas de 112 millones de euros. Sin embargo, el año 2015 presentó ganancias, lo que hace ver que puede tratarse de fuertes ajustes contables, ya que sólo en lo que va de 2016, las amortizaciones han sido de 128 millones de euros. Sea como fuere, seguro que Randstad tiene pensado como sacarle jugo a esta operación. Estamos hablando de la consulta de RRHH más relevante del mundo, presente en 40 países. Monster Worldwide ofrece a Ranstad una nueva solución para sus clientes, una nueva manera de hacerles llegar currículos de candidatos intersantes, a través de una herramienta que ya conocen millones de profesionales y que cuenta con una enorme base de datos a la que sacarle una enorme rentabilidad.

monster

Fuente: www.monster.es

Personalmente, creo que la operación tiene todo el sentido, creo que aporta valor a los clientes de Randstad y que diversifica la forma en la que Randstad da servicio a sus clientes en todo el mundo. Sin duda, habrá que hacer ajustes (parece imperioso revisar la política de gastos del último año en Monster, ya que estos han crecido un 83% y la facturación ha caído un 10%), pero Monster, como parte de un grupo de la relevancia de Randstad vale mucho, muchísimo más. En esta operación parece que han salido ganando todos, los accionistas de Monster con la prima que se han apuntado, Monster al pertenecer a un grupo grande, fuerte y sólido, Randstad y sobre todo sus clientes, al acceder a un servicio diferente al que prestaban y recibían hasta el momento.

Juan Aitor Lago Moneo

Director de Investigación de Constanza Business & Protocol School

Compartir esto

Tags:  ,