Trabajos por rebajas

Este verano tiene muy buena pinta en lo que se refiere a la creación de empleo en España, por un lado, se espera una llegada muy fuerte de turistas, sobre todo, y como todos los años, en este mes de julio que estamos estrenando, pero, también por la campaña de rebajas, que se espera sea de las mejores de los últimos años (por fin), y que genere una buena cantidad de puestos de trabajo (como ya pasara en la última campaña de Navidad). Según Adecco, se prevé que la campaña de rebajas de verano 2016 genere en España 134.500 puestos de trabajo, es decir, un 3% más que la campaña del año pasado.

rebajas

Fuente: balazote.com

 

Este crecimiento viene generado, en un 100% por el crecimiento del consumo, es decir, porque las familias, los particulares gastaremos más. Que el consumo se recupere en siempre una buenísima noticia porque nos da muestras de las expectativas de los consumidores. Lo hemos dicho en más de una ocasión en este blog, todos, gastamos tanto en base al dinero que tenemos, como en base al dinero que esperamos tener en el corto y medio plazo. Si las expectativas económicas que tenemos son malas, aún cuando nuestros ingresos no se hayan resentido aún, reduciremos el gasto, y viceversa; si nuestros ingresos no están en su mejor momento, pero esperamos mejoras, empezamos a gastar ya esas mejoras, o al menos parte de ellas (y si no, que lo pregunten a las bancos y sus unidades de medios de pago).

 

rebajas-2

Fuente: buscountrabajo.com

 

2016 nos dará un muy buen verano, al menos eso parece, y, tras tantos años duros y largos de crisis, estamos ante una excelente noticia. Esperemos que la economía española sea capaz de encadenar buenas cifras hasta la campaña de Navidad.

Juan Aitor Lago Moneo

Director de Investigación de Constanza Business & Protocol School

Compartir esto