La Corona de Noruega se consolida
María
Directora del Observatorio de Protocolo
Constanza Business & Protocol School
Érase una vez, en un reino lejano, un apuesto príncipe que se enamoró de una muchacha desprovista de sangre azul… Bien podría ser este el inicio de un cuento de hadas, sin embargo, se trata de la historia del Rey Harald V de Noruega y su esposa, la Reina consorte Sonia. Harald y Sonia tuvieron un larguísimo noviazgo de diez años, hasta que finalmente el joven príncipe obtuvo la aprobación de su padre y entonces soberano del trono noruego, el Rey Olav, para casarse con su dama.
Hoy, con mucha alegría Harald y Sonia, tras casi cincuenta años de matrimonio han podido celebrar el Jubileo de sus 25 años en el trono, regentando la Corona de Noruega. Con motivo del 25 Aniversario de los actuales reyes en el trono, Noruega señaló el pasado domingo 17 de enero, como un día de fiesta. Alrededor de éste día tuvieron lugar varias celebraciones con los habitantes del país, representantes de diferentes instituciones y familia directa de la familia real. También como no podía ser de otro modo, los soberanos noruegos recibieron de buen grado la visita de monarcas de los reinos vecinos, como el Rey Carlos VXI Gustavo de Suecia, quien acudió al país colindante acompañado de su esposa la Reina Silvia, o la Reina Margarita de Dinamarca, quien acudió a Oslo sin la compañía de su marido, el Príncipe Enrique por haber éste cesado recientemente en sus funciones de representación de la corona danesa.
Varios miles de ciudadanos noruegos se concentraron en la Plaza del Palacio Real en Oslo, comenzando las celebraciones con una misa en la Capilla del Palacio, mientras que en paralelo tuvo lugar la celebración de varios juegos de invierno para niños y adultos, como ski de fondo, snow board, ski jumping o un tobogán de hielo.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2016, tendrán lugar como todos los años en Lillehammer en los próximos días, y como parte de las celebraciones, la antorcha olímpica de estos juegos fue transportada por la Plaza del Palacio.
En la Plaza de la Universidad de Oslo, tuvieron lugar también actividades más culturales, entre las que se encontraba el poder escribir unas líneas a Sus Majestades los Reyes en el libro de firmas, que se habilitó en la plaza para tal fin.
Por la tarde, los Reyes acompañados por su hijo el Príncipe heredero Haakon Magnus y su esposa la Princesa consorte Mette Marit, acudieron a una actuación de gala en el Aula Magna de la Universidad de Oslo, donde fueron recibidos por la Primera Ministra Erna Solberg. Desde Constanza Business & Protocol School felicitamos a los soberanos de Noruega y les deseamos muchos más años regentando el trono del país.
SÍGUENOS