Inditex sigue absolutamente imparable
Nada
Lo cierto es que Inditex deslumbra con sus cifras, y no es para menos, estamos hablando de una empresa con muchísimos clientes muy fieles, que hace las cosas como nadie en su sector, con más de 6.900 tiendas en el mundo, en 88 países, siendo sus tres mercados principales, en lo que se refiere a tiendas, España, con 1.824, China, con 514 y Rusia, con 456. Vistas estas cifras, Inditex tiene todavía mucho recorrido y mucho crecimiento por delante.
¿Qué futuro podemos esperar a Inditex? Sin duda, muy halagüeño, ya que, es capaz de hacer lo que no hace nadie, y esto es, tener un producto nuevo en tiendas en apenas unos días, adaptándose a la demanda, en lugar de estocar… Una verdadera pasada, e insisto, algo francamente difícil de hacer, y si alguien tiene dudas de esta dificultad, que se lo pregunte a cualquiera de sus competidores. El único punto en el que, personalmente, encuentro cierta problemática es en su presencia en mercados emergentes. Lo cierto es que Inditex es muy fuerte en mercados tradicionales consolidados, como EEUU, o cualquiera de los grandes de Europa Occidental, pero no lo es menos en mercados emergentes en los que ha crecido mucho los últimos años. Esta cuestión es aplicable a cualquier gran multinacional la verdad, y es que, el futuro para Brasil se presenta oscuro, y lo mismo podemos decir de China, y en menor medida, de Rusia.
¿Qué ocurrirá en estos mercados, cuando se ajuste la economía? Inditex, por fortuna, es una empresa sólida prácticamente en todo, sus finanzas, su estructura financiera y, desde luego, en su modelo de negocio, y estoy seguro que será capaz de capear la crisis que está por llegar a mercados emergentes (de hecho, en algunos, ha llegado ya), al igual que lo ha hecho con la que estamos terminando en Europa y EEUU, y me atrevo a decir, que al igual que ha pasado en los últimos 7 años, es una empresa que saldrá reforzada de todo ello.
Qué más puedo decir, me encanta Inditex, y lo cierto es que es un verdadero gigante, con pies muy bien asentados, y con unas bases sólidas, que cada año sigue creciendo de una manera sostenida. ¡Larga vida a Zara!
SÍGUENOS