Buenas perspectivas para la campaña de verano

La campaña de verano tiene muy buena pinta para España. Hay que tener en cuenta que se espera una enorme afluencia de turistas extranjeros, y que los españoles, una vez más, gastarán bien este verano, lo que hace prever una muy fuerte campaña veraniega, como ya lo fue la de 2016. Una muestra de ello son los planes de contratación para la campaña de verano de uno de los principales retailers de España, Mercadona. Este año planea incorporar a 7.000 personas, 2.000 más que las incorporadas en 2016, lo cual, puede tomarse como un indicador de las buenas perspectivas para este verano.

elmundo

Fuente: www.elmundo.es

Esta es una excelente noticia, ya que, lo más probable, es que otros retailers sigan los mismos pasos, y España es un país que necesita como el comer buenas campañas de verano, porque son la base para una muy buena parte de su economía. Para que nos hagamos una idea de la dimensión de esta campaña de verano para Mercadona, en este momento la compañía cuenta con una plantilla de 79.000 empleados fijos, es decir, que estas 7.000 incorporaciones para la campaña de verano suponen casi un 9% de la plantilla fija total. Son necesarias tantas incorporaciones por dos motivos:

– Vacaciones necesarias para el personal ya existente: teniendo en cuenta que entre 2016 y 2017 Mercadona ha incorporado a 4.000 empleados más con contrato fijo, es lógico que sea necesario incorporar a más personas para cubrir vacaciones en campaña de verano.

– Mayor afluencia de turistas: se espera que este año bata los récords de años anteriores, lo que supone una mayor afluencia de clientes, sobre todo en los supermercados ubicados en zonas turísticas.

Veremos cómo acaba este año, pero todo apunta a que este verano será de los mejores o quizá el mejor hasta el momento, esperamos, de verdad, que así sea.

Juan Aitor Lago Moneo
Director de Investigación de Constanza Business & Protocol School

Compartir esto

Tags:  ,

Envía tu comentario