Amazon se pasa a la alimentación en España
Juan
Director del Departamento de Investigación
Constanza Business & Protocol School
Amazon no para, y la verdad es que, cada vez que se lanza a la distribución de nuevas categorías, suele irle muy pero muy bien. Ahora Amazon ha dado otra paso, y se ha decidido por introducirse en un mercado difícil, con bajos márgenes, pero, eso sí, con mucha rotación, y que, si lo hace bien, puede generarle un todavía más alto tráfico a su sitio web. De hecho, no sólo se ha lanzado a distribuir alimentación, también se ha centrado en limpieza del hogar.
Eso sí, por ahora se trata de productos no perecederos, y es que, los productos frescos suponen una gran complicación en su gestión y tratamiento, y tienen un alto riesgo de generar pérdidas, precisamente por su carácter perecedero. Los pedidos de Amazon llegarán a su destino en un plazo de 24 horas, muy en línea con el servicio que suele ofrecer este gigante de la logística, porque, que nadie se engañe, Amazon es sobre todo un empresa de logística, y de las mejores del mundo.
Amazon además ofrece un servicio extra en la Comunidad de Madrid, y es un envío express, por el cual, el pedido llegará a su destino antes de la 14.45.
Lo cierto es que Amazon tiene pensado ampliar este tipo de servicios en España, tanto es así, que su portal ha quedado abierto para productores y distribuidores españoles.
¿Hasta dónde llegará esta nueva iniciativa de Amazon? Creo que no se van a quedar aquí, y que seguirán adelante con la distribución de este tipo de productos. España es un país que gasta mucho en comida, y, aunque los márgenes sean bajos, potencialmente, los volúmenes son muy considerables. Además, se trata de productos que se adquieren cada poco tiempo, es decir, se trata de productos de alta rotación, que generará un número alto de visitas recurrentes a la web, lo que, potencialmente, puede a su vez generar más ventas de otro de categorías con mejores márgenes, o quizá con los mismos, pero que, a su vez, generan más volumen de ventas.
Sin duda Amazon es un gigante de la distribución que se comporta con tal, y hace tiempo que decidió que podría comercializar cualquier tipo de producto que el consumidor esté dispuesto a comprar por internet, y el tiempo, está de su lado, en el mundo, cada vez estamos más acostumbrados al e-commerce, y lo lógico, es que las barreras digitales sigan cayendo, cada vez más rápidamente.
SÍGUENOS